Luis Miguel es una de las grandes estrellas de la música que marcó una época.

Aquí te decimos las cinco razones para ver su serie que se acaba de estrenar en Netflix.

1.- El Casting

Diego Boneta interpreta a Luis Miguel desde una manera muy orgánica, sin caer en la caricatura, con un toque de inocencia y nobleza únicos. Por su parte, Óscar Jaenada, el primer actor español, encarna al padre del cantante, desde una obscuridad palpable y un recentimiento social que hace que lo odies desde el principio. Izán Llunas interpreta al cantante de niño, de una manera magistral que en momentos jurarías que es Luis Miguel.

2.- El Vestuario

La serie abarca varias décadas, incluyendo los 70s, 80s y 90s. La elección de los looks están de diez, ya que utilizan ropa nueva que parece de aquella época y también usan ropa original. Por ejemplo, los sweaters que usa el personaje de Luis Miguel en varias escenas son originales de aquellas décadas.

[vsw id=”ebI7b7NoH54″ source=”youtube” width=”600″ height=”400″ autoplay=”no”]

3.- La dirección de Arte – utilería

Todo está cuidado a la perfección, desde los autos antiguos que utilizan, especialmente el Mercedes-Benz que manejaba Luis Miguel a sus 17 años, hasta la decoración de las locaciones.


4.- La historia

Luis Miguel es sinónimo de hermetismo, distancia y reclusión. Aunque, se han escrito miles de palabras sobre él, y pareciera que todos hemos dando un punto de vista sobre él alguna vez en nuestra vida.  Sin embargo, es a través de esta serie que logras tener -por primera vez- una empatía certera con él.


5.- Los personajes reales

A lo largo del primer capítulo aparecieron varios personajes que marcaron la vida de Luis Miguel y que de alguna manera son conocidos por muchos, desde la cantante Sasha Sokol hasta su primer novia la fotógrafa Mariana Yazbek. Y entretiene ver la caracterización, los looks y las actuaciones de cada uno de estos personajes.

Sin embargo, lo memorable de l serie tiene que ver con el audio y con la dicción, porque a veces no se entiende lo que dicen.

En fin, la serie de Luis Miguel es una producción original de Netflix, tiene entre sus productores al mexicano Miguel Alemán Magnani. Y cada semana se estrenará un episodio.

Fotos screen shots de Youtube