Fernando Bayona se está convirtiendo en un fotógrafo de referencia para entender la complejidad de la realidad de los hombres gay en la actualidad. En sus fotografías presenta momentos cotidianos pero a la vez dramáticos en donde aparecen hombres de cuerpos esculturales pero rodeados de una tristeza que parece una constantes en sus imágenes .

La obra de Fernando es tan potente que sólo al verla quedas hipnotizado con la composición, con la narrativa cinematográfica que utiliza y con una sensación muy particular de desconcierto. Algo que parece bello en primera instancia se va revelando poco a poco, como cuando pelas una cebolla, y no llegas al centro pero que te va generando diferentes sensaciones. En donde la soledad que rodea la “perfección física” y los estereotipos del hombre gay en la actualidad es evidenciada.

Fernando, originario de Jaén en Andalucía, fue una de las estrellas de las ARCO, la feria de Arte Contemporáneo de España. Y en México su obra se vende en Almanaque Fotográfica en la colonia Roma de la Capital Azteca.

En fin, el trabajo de Fernando no se limita sólo a retratos de hombres. Conoce más de él: FernandoBayona.com
Fotografías cortesía de Fernando Bayona.