La vida está llena de sorpresas y esto fue lo que pasó en Mérida, durante la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz el Gobierno de Yucatán recibió duras críticas por estar en contra del Matrimonio Igualitario de parte de varios invitados como lo fueron: Diego Luna, Ricky Martín, Rigoberta Menchu, la cantante Joy, Yuridia Sierra y Miguel Bosé. El primero en denunciar fue el actor y activista Diego Luna, quien mandó un mensaje contundente al Congreso de Yucatán para que dejen de discriminar a la comunidad LGBTQ y que les den los mismo derechos a todos los mexicanos. Foto vía Instagram.

Por su parte, la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchu acusó al Gobierno de Yucatán de doble moral al no abordar los temas LGBTQ en una cumbre por la paz, que incluye la diversidad.

Además, la cantante Joy denunció discriminación a la comunidad LGBTQ por parte del Congreso de Yucatán y recordó que en México hay más 12 millones de personas que, como ella, pertenecen a esta comunidad y que deben de tener los mismo derechos.

Ricky Martín también protestó por la falta de igualdad de derechos humanos en Yucatán.

“Un poquito de seso” sugirió el cantante Miguel Bosé al Congreso de Yucatán para que ya voten a favor del Matrimonio Igualitario.

En fin, esta Cumbre por la Paz estuvo rodeada de polémica por las voces que protestaron contra el Gobierno de Yucatán y de cómo a varios activistas yucatecos les fue negada la entrada al evento en un intento por callar sus voces que piden igualdad de derechos humanos en este gran Estado de la República Mexicana.

Como fue el caso de Alex Orue de la fundación internacional “It Gets Better” que lucha a nivel global contra la discriminación.

Por último, el sábado 21 de Septiembre hubo una manifestación pacífica en Mérida para protestar contra la discriminación que sufre la comunidad LGBTQ en este Estado.