Todo parecía color de rosa en las gran fiesta de los 60 años de Koblenz, una marca que aunque no lo sepas es mexicana. Todo iba a bien, pagaron más de dos millones de pesos por su evento en el hotel Aqua de la Ciudad de México. Lástima que a los productores del evento se les ocurrió la “fantástica” idea de contratar a un comediante homofóbico que dijo algo así como “Qué asco que un hombre me quiera ligar. Que los gays muy sensibles, que se ofenden de todo pero que sí aguantan la verga. (Continúa diciendo) …Y mejor no digo esto en la Zona Rosa porque se ofenden. Ya ven cómo son…-usando tono un afeminado y de burla-, seguido por los aplausos y risas los asistentes. Hay que recordarle a Koblenz varias cosas, una que México tienen una alta taza de asesinatos a personas de la comunidad LGBTQ, la otra es que no olviden que muchos de sus clientes pertenecen a esta comunidad y por último que dentro de sus 2000 empleados seguro tendrán personas gays, lesbianas, bisexuales o que quieren hacer la transición a otro sexo. También nos llamó la atención del evento, en donde presenciamos de viva voz lo que pasó, fue que los puestos directivos de la empresa lo tienen hombres, las mujeres no tuvieron ninguna participación en su “gran evento” (hasta que nos fuimos después del chiste contra los gays). Y de hecho, el mismo comediante hizo varios chistes un tanto misóginos. (En la foto sale Héctor Lara director de Mercadotecnia, mientras que el “comediante” es Jesús Guzmán.

México vive un momento histórico de violencia, por ende los chistes contra los sectores de la población más vulnerables como las mujeres y la comunidad LGBTQ no son tolerables. Y esto aplica para tod@s las personas y edades, las burlas que buscan discriminar a la otra persona por su orientación sexual ya no se valen. Te recomendamos leer: México: Uno de los países con más Asesinatos por Homofobia (Foto vía SinEmbargo.com )

Y chequen el Instagram oficial de Koblenz en donde las mujeres salen limpiando y los hombres divirtiéndose.

https://www.instagram.com/p/B1edMkahg2-/

En fin, la próxima que estés en Liverpool, Sears o El Palacio de Hierro piensa muy bien qué aspiradora, lavadora o electrodoméstico quieres para tu hogar.