Después del éxito mundial de Marina de Tavira por su trabajo en la película Roma, regresa a sus orígenes: La Casa del Teatro, en donde estudió, y actualmente forma parte del elenco de la obra Tragaluz de David Hare. Aquí cinco razones para ver esta puesta en escena.

1.- El trabajo actoral que hacen Marina de Tavira y Rafael Sánchez Navarro dejan claro que son dos primeros actores mexicanos que con los años pulen su trabajo escénico.

2.- La dirección de la obra es precisa, sin espacio al error y contundente. El director es Luis de Tavira, ex director de la Compañía Nacional de Teatro, fundador de La Casa del Teatro y tío de Marina.

3.- El foro en donde se presenta cuenta con menos de 50 butacas, dándole un toque de intimidad, proximidad e cercanía entre los actores, el público y el texto.

4.- El texto es muy bueno, te va envolviendo, dejándote conocer de una manera certera y sensible a los personajes, utilizando un lenguaje cotidiano pero con elementos poéticos bien logrados.

5.- Por último, se le da la oportunidad al joven Aldo Bringas, egresado también de esta escuela de actuación.

Tragaluz se presenta de Martes a Domingo en La Casa del Teatro en Coyoacán. Y representa una buena oportunidad única de ver a una actriz nominada al Óscar en vivo y que a la vez es una de las actrices más solidad del teatro mexicano.

Fotos cortesía por Sergio Carreón