INSPIRAMAIS en Brasil
24.07.2018

Si hay un evento para detectar las nuevas tendencias y los nuevos materiales que reinarán en la moda éste es INSPIRAMAIS. Que lleva 14 años generando propuestas únicas desde Sao Paulo, una de las capitales de moda más importantes que hay. 

Aquí se podía ver de todo, desde ropa, accesorios hasta nuevos materiales. Miren Zapatos inspirados en la natureza de Brasil y realizados artesanalmente.

Miren qué cool piel vegana de Cipatex, una empresa familiar que lleva varios años desarrollando materiales que van de acuerdo a las necesidades de la época.

Las muestras de su piel vegana es impresionante, ya que al tacto y a la vista parece piel real.

Además, al principio de INSPIRAMAIS se presentaban ejemplo de los nuevos materiales, en donde llamaron la atención el trabajo artesanal de éstos así como los diferentes acabados metálicos.Y de lo mejor del evento fueron las pláticas que dio Walter Rodrigues, unos de los creadores de INSPIRAMAIS. Sobre de dónde vienen las tendencias que están influenciando la creación de nuevos materiales en la actualidad.

Aquí también se presentó el trabajo de la joven diseñadora Julia Webber que creó una mini colección de ropa y accesorios inspirada en los inmigrantes. De hecho, ella misma creó el material de estas piezas.

También se presentaron colaboraciones entre dos marcas. Como esta chamarra intervenida por Cusco Rebel.

Aquí Charles de Lunelli Textil explicando cómo hacen que sus materiales sean eco-friendly.

Al terminar el primer día de INSPIRAMAIS se firmó el convenio Apex, Assintecal y CICB para seguir apoyando a la industria de la moda en Brasil.

Otro aspecto positivo del evento es que celebran al talento joven de Brasil en la industria del diseño. Aquí uno de los ganadores por su trabajo: Felipe Gáudio quien diseñó estos botines especiales para estar en la naturaleza.
El grupo de prensa internacional para este edición se conformó por: Kamla Paredes, Frederick, Manuel Palacios, Carolina Pimentel, Angie Diaz, Carmen Carmen Vásquez, Gabriel Ibarzabal y Soledad Valenzuela.

Acompañados por los anfitriones del evento: Walter Rodrígues y Lucius Villar. 

En fin, si eres amante de la moda, las tendencias y el futuro, INSPIRAMAIS es el evento para asistir.

Lo + visto