Entrevista con Dylan Jones autor de “David Bowie A Life”
09.10.2017

En exclusiva para Latin Fashion News entrevistamos a Dylan Jones, el legendario editor de GQ Reino Unido, y autor del libro “David Bowie a Life” que celebra la vida de este cantante que es icóno de la música, del pop y de la transgresión.

¿Porqué es importante celebrar el legado de David Bowie en la actualidad?

Porque él es probablemente uno de los cantantes más importante de la época del rock. Él era completamente original. Fue un gran innovador y era genuinamente una buena persona. Yo creo que con el tiempo voltearemos y reconoceremos que él era tan importante como Picasso o Fellini.

¿En qué momento y porqué decidiste escribir este libro?

Porque nunca se había escrito una biografía oral de él. Y pensé que era importante escribirla de una manera objetiva. Hablé con la mayor cantidad de personas -en total fueron 150- para lograr crear un “retrato” que fueran fiel a él. Yo no quería escribir un libro tipo “Porque Yo Amé a David Bowie”, no, yo quería hablar con la gente que lo conoció, que trabajó con él, que durmió con él, en fin, con las personas que fueron parte de su vida personal.

¿Cuál fue el mayor reto para escribir este libro?

El tiempo. Ya que entrevisté a más de 150 personas en un año. Pero fue un trabajo hecho con amor. Pero también sabía que era un gran reto, porque leí todos los otros libros que se han escrito de él. Entonces tenía la certeza de que éste tenía que ser muy bueno.

¿Si hubiera un mensaje principal en el legado de David Bowie, cuál crees que sería?

Que nos motivaba a ser nosotros mismos. Él no sólo inspiró a  una generación creativos, él motivó a todos para que exploráramos nuestra propia creatividad, sexualidad, espiritualidad, todo esto mientras él era una estrella del pop.

                                                                  Texto por Gabriel Ibarzabal

Foto libro Penguin.uk 

Foto retrato Instagram @DylanJones

Lo + visto