Entrevista con Nathalie Colin #Swarovski
02.10.2015

unnamed-6

En exclusiva desde el showroom y estudio creativo de Swarovski en Rue Saint Honoré en París entrevistamos a Nathalie Colin, su directora creativa, sobre  la nueva colección Primavera-Verano 2016 inspirada en la riqueza y la profundidad del mar. La colección se llama “Sea of Sparkle” se divide en dos partes, por un lado está la propuesta orientada hacia el lado más orgánico y suave del mar que toma como referencia la arena y elementos como las conchas, y por otra parte el azul y la gran gama de colores vivos presentes en las profundidades marinas. Líneas modernas y piezas multifacéticas, aires hippie chic y mucho brillo es lo que propone Swarovski para una temporada llena de vida, alegría y color.

unnamed-4

Swarovski celebra 120 años de Historia, ¿Cómo hacer para mantener el legado y los valores de la marca por más de un siglo y al mismo tiempo mantenerla moderna y vigente?

Es la pregunta correcta, ya que la historia y el legado sólo puede mantenerse vivo si le damos un giro cada temporada. Siempre estamos pensando qué podemos mezclar, cómo podemos hacerlo diferente, qué podemos ofrecer en términos de novedad y sorpresa. Siempre usando la última tecnología y explorando nuevos territorios. Colaborar con los mejores de la industria siempre es un reto y te saca de tu zona de confort.  Esto te permite seguir creando, seguir avanzando y tener nuevos y mejores retos.

unnamed-13

Respecto al lanzamiento del libro “Swarovski: 120 años de extraordinarias colaboraciones”, ¿Qué tan importante son las colaboraciones y el trabajo en equipo en tu vida diaria?

¡Es lo más importante! Nada es resultado del trabajo individual, no es un “solo show.” Es fundamental contar con la gente correcta, gente que piense diferente, que tenga buenas ideas y que te complemente. Para mí tener a un buen equipo lo es todo. La nueva colección toma como inspiración el mar, un elemento sumamente extenso y lleno de posibilidades ¿Por qué el mar y cómo surge la idea de desarrollar la colección a partir del mismo?En Swarovski siempre estamos monitoreando qué es lo que viene en términos de colores, inspiraciones, tendencias…  La primera vez que nos juntamos para hacer una lluvia de ideas para esta temporada fuimos editando las ideas pero todos sabíamos que queríamos seguir trabajando con la naturaleza. Deseábamos trabajar con elementos suaves, orgánicos, no agresivos y coloridos y el mar era perfecto por estas razones.

unnamed

Después de 18 meses de trabajo ¿Cómo te sientes de finalmente mostrar la colección y en unos meses más ver a la gente usando tus diseños?

Es increíble. Es como una larga historia pero que va en ciclos, ya que una vez que se lanza ya estás trabajando en la próxima y entonces se vuelve un ciclo que nunca termina. Lo mejor es cuando la gente lo usa, lo combina diferente y cuando lo ves en lugares inesperados como la calle o el aeropuerto. Verlos y tú saber la historia de cada diseño y ver como la gente lo usa de manera inesperada siempre es una grata sorpresa.

Hace un año comenzabas en Instagram y hoy eres una gran fanática ¿Qué tan importante son las redes sociales para ti en lo personal y profesional? ¿Te gustan?

¡Me encantan! Instagram es completamente visual, es acerca de fotos, colores y contar historias a través de ellas. Lleva una importante dosis de estética y para mi también se trata acerca de lo que estoy haciendo, quien soy, lo que me gusta y por supuesto conectarme con la gente. Recibo mensajes de gente de todo el mundo que ama Swarovski y es súper cool.

unnamed-1

¿Qué tal fue trabajar con Miranda Kerr quien es la imagen de Swarovski?

Ella es súper profesional. Allá afuera hay miles de chicas lindas, pero quienes logran el éxito como ella sólo son las más profesionales. Ella es multifacética, siempre con una gran energía y es una gran mamá y mujer de negocios. Es una gran mujer, con un gran sentido del humor y que conoce perfecto su profesión.

unnamed-2

Para una mujer como tú,  talentosa y con éxito profesional ¿Qué sigue? ¿Qué cosa deseas hacer y que aún no haz logrado?

Quiero hacer actividades de beneficencia, cosas que tengan un impacto en la gente más allá de la moda y los negocios. Algo que ayude a conectar a la gente y les permita compartir.

unnamed-8

Desde París, Álvaro Valadez -critico de moda- y colaborador de Latin Fashion News y Nathalie Collin al terminar la entrevista.

Texto y fotos Alvaro Valadez, síguelo por instagram:  @Valadezalvaro

Lo + visto