7 Razones para recordar a Gianni Versace
15.07.2015

gianni

Hace 18 años murió de un balazo Gianni Versace en la puerta de su mansión en Miami. Gianni cambió la industria de la moda, un poco por sus diseños y un mucho por su manera de presentarlos, a él se le atribuye el fenómeno de las Top Models y logró que una medusa de oro se convirtiera en sinónimo de lujo hasta la fecha. Aquí te dejamos 7 razones para nunca, NUNCA, olvidarlo.

1.- Gianni fue un genio del marketing, sus desfiles fueron los más comentados de los noventas, ya que él juntaba a las modelos más famosas del momento, definiendo a las tops models de la década.

2.- Linda Evangelista, una de las favoritas de Gianni, fue quien dijo la frase “No dejo la cama por menos de 10 mil dólares” ella le debe parte de su fama a que Gianni la utilizara en sus desfiles, campañas y libros.

3.- Versace supo crear una excelente relación con las celebridades. Ejemplo de esto, es la famosa aparición de Elizabeth Hurley con el vestido negro, ultra escotado y sujetado por pines. De hecho, este look la catapultó a la fama internacional.

4.- Gianni fue una de las primeras figuras públicas en vivir abiertamente su homosexualidad. Y tuvo una relación estable por más de 15 años con Antonio D´Amico, ex-modelo que conoció en 1982. Pero en esa época no existía el matrimonio gay, así que al morir Gianni, Antonio  no recibió ninguna propiedad ni herencia, sólo una fracción de la pensión que el diseñador le dejó en su herencia.

5.- Él inyectó de sexualidad masculina en las pasarelas, definiendo un nuevo lenguaje homoerótico.  Y fue de los primeros en incluir modelos mujeres en sus desfiles para hombre, una de las tendencias más hot de este 2015. Como en este desfile de 1993 para hombre lo cerró Naomi Campbell.

6.- De hecho Naomi fue una de sus modelos más cercanas, quien lo describió como: modesto, generoso y hospitalario.

7.- Gianni vistió a muchas personas de la realeza europea, sin embargo fue con la Princesa Diana que hizo una profunda amistad. Los vestidos que le diseñó ayudaron a cambiar la imagen de Lady Di, pues a raíz de esto era percibida con mayor independencia, feminidad y carismática. Ella estuvo presente en el funeral de Gianni en Italia, lamentablemente ella moriría en un choque sólo semanas después en París.

gianni

En fin, Gianni Versace creó una nueva relación entre la moda, el espectáculo y el consumidor. Delineando así lo que hoy entendemos como marketing en la moda, una industria que crece a la velocidad del rayo y que pocas veces mira hacia atrás para entender su presente… (Retrato de Gianni por Andy Warhol).

gianni

RIP Gianni Versace (2 Diciembre 1946- 15 Julio 1997)

versace-logo-with-baroque

Foto 1 de Gianni vía http://www.perthnow.com.au

Foto 2 http://www.vistelacalle.com/64659/15-anos-sin-gianni-versace/gianni-versace-by-andy-warhol2/

Foto 3 vía http://www.movdata.net/gianni-versace.html

Lo + visto