La nueva sede de la moda
17.05.2014

lfnGuadalajara sigue siendo un punto de encuentro en la moda nacional. Para el segundo día de la apertura de Desfilia, un nuevo edificio de pasarelas, se mostraron tres importantes firmas: Julia y Renata, Lorena Saravia y Alfredo Martínez, quien abrió esta jornada. Todos ellos mostraron sus propuestas Fall-Winter 2014. “Participo en Desfilia porque  se celebra en mi ciudad natal que percibe con mucha fuerza, juventud y magia. Mi nueva colección se llama Atracción de los Químicos en donde cada prenda o vestido representan un elemento químico” comentó en exclusiva Alfredo.

unnamed-15Después fue el turno de Lorena Saravia, con quien tuve la oportunidad de estar en España el año pasado cuando se presentó en el Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Su estilo es minimalista, con una marcado atención al patronaje y a la mezcla de materiales como la seda con la piel. “Es la primera vez que me presento en Guadalajara y hacerlo en Desfilia es una gran oportunidad para consolidar mi marca e inspirar al talento nacional. Esta colección es para una mujer contemporánea, de carácter fuerte y con estilo…” comentó Lorena en exclusiva.

unnamed-7unnamed-8

Las hermanas Julia y Renata cerraron esta jornada, obvio que tenían que ser ellas, las “fashion queens” de Guadalajara y quienes han mostrado su trabajo en diferentes  países como Rusia, Grecia y España. “Nos presentamos en Desfilia porque es importante ser parte de proyectos de esta magnitud. Esta colección se llama 4.33 y se inspira en el silencio..” explicaron las hermanas.

unnamed-19En el front-row se encontraba Belinda, quien luce espectacular, junto a ella Federico Díaz y Horacio Vázquez director de Expo Guadalajara, en donde está ubicado Desfilia. Así como las actrices Dominika Paleta (a la izquierda) y Aislinn Derbez (a la derecha).

unnamed-9En primera fila también estaba Nino Bauti, el nuevo director creativo de TANE que está revolucionando la marca de manera positiva, y Gustavo García-Vila de la nueva revista L´Officiel México.

unnamed-17Aislinn, Dominika y Belinda fueron las más fotografiadas de la noche.

unnamed-21El modelo Mauricio Catro y el fotógrafo Ricardo Ramos, uno de los mejores de su generación. (Ve las fotos que hicimos con él: Glam en GLD)

unnamed-11Los hermanos Valadez, Álvaro que es PR y fashion stylist, y Luís -uno de los nuevos talentos de la moda nacional, con los diseñadores de la firma Olmos y Flores, me urge tener algo de ellos. Su diseños para hombre son lo más hot del mercado.

unnamed-20Alicia León y Álvaro Montaño de Marie Claire, Majo Guzmán de InStyle  y Victoria Papuchi de la nueva revista MOI de Martha Debayle.

unnamed-22También me encontré al modelo Ángel de Paragon Models.

unnamed-16Eso sí, con la que mejor me la pasé fue con la beauty editor Hildelisa Beltrán, quien tiene un humor certero y muy del norte. Y qué tal su vestido diseñado por su hermana Estefania Beltrán, acuérdate de este nombre porque seguro que dará mucho de qué hablar.

unnamed-13Otra de las estrellas del evento fue la modelo Sofia Mónaco quien empezó su carrera en Guadalajara. Aquí desde el backstage en un total look de Lorena Saravia.

unnamed-25unnamed-24Desde el backstage es donde se toman las mejores fotos de un evento como éste. Right?

unnamed-26Los diseñadores Alfredo Martínez y Lorena Saravia.

unnamed-4Y las hermanas Julia y Renata, siempre vestidas de negro y con la mejor actitud.

unnamed-12Aquí con el PR de Desfilia Paulo Orendain, quien además es parte del grupo de personas encargadas de la curaduría de este nuevo lugar.

unnamed-5Y ya al terminar el evento hubo coctel, fiesta, cena y hasta concierto en vivo. Qué buena manera de inaugurar Desfilia, un edificio en donde seguramente veremos las tendencias más hot del país.

sony

Yo, con mi collar de Maani Malai, joyería orgullosamente mexicana, y estrenando mi teléfono Xperia de Sony, con éste hice todas las fotos, espero que les gusten…

Amor y lujo desde la perla tapatía, oseace Guadalajaaaaara, Guadalajaaaaara…. Gabriel Ibarzábal

Desfilia Día 1

Lo + visto