Entrevista con Rupaul “Viva Glam”
14.08.2013

Screen Shot 2013-08-14 at 2.23.47 PMRupaul, la dragqueen más famosa del mundo, vuelve a ser la imagen de VIVA GLAM de M·A·C. En exclusiva nos contó de su primer encuentro con esta firma de cosméticos, fundada en 1984 por Frank Toscan y Frank Angelo en Canadá, y de la importancia de la responsabilidad social no sólo en la moda, sino en la vida misma.

LFN: ¿Porqué regresas a VIVA GLAM?

Rupaul: Siento que nunca me he ido, pues hace años cuando empecé a colaborar con M·A·C hace años sólo estaban los dos Franks en Toronto. Era como una pequeña familia pero ahora ha crecido mucho. La primera campaña de VIVA GLAM fue icónica. ¡Era la primera vez que se hacía algo así! Aún hoy en día la veo en Tumblr todo el tiempo, la gente la sigue posteando en sus cuentas. Está cool que después de todos estos años regreso por todo lo alto y –finalmente- con el lipglass.

LFN: ¿Crees que la moda debe de tener una responsabilidad social?

Rupaul: Tener responsabilidad social es necesaria en todas partes, pero tiene que ser algo aburrido. Es una confusión muy común, pensar que lo social es sinónimo de aburrimiento y no es así. Es importante que la gente tenga conciencia social, ya sea a nivel ecológico o humano. Tenemos que estar despiertos, vivir en el presente y estar para la vida.  Esto no es sólo para la moda, sino para todo.

LFN: Después de todos estos años. ¿Qué es lo más gratificante de apoyar a VIVA GLAM y el M·A·C AIDS Fund?

Rupaul: Amo cada vez que donamos un cheque a una organización local que lucha contra el SIDA como AIDS LA o The Hail House.  M·A·C AIDS Fund da mucho dinero a fundaciones que de hecho pudieron comenzaron con el dinero que recibieron de esta campaña.

viva

LFN: ¿Qué te hizo involucrarte ?

Rupaul: Recuerdo haber ido a la tienda de M·A·C en Christopher St. y lo primero que me compré fue una sombra de ojos azul, la misma que usaba Vanessa Williams en el video “Running Back to You”. Y después de enamorarme de los productos me di cuenta de su compromiso contra el VIH/SIDA, cualquier persona de mi generación ha visto a gente amada que se ha ido por esto. Por ende, hay que hacer todo lo posible para informar  y salvar vidas, esto es lo que hace M·A·C AIDS Fund: dan dinero a organizaciones locales que apoyan a la gente afectada. Hablamos de personas que necesitan sus medicamentos, es un apoyo directo. Esto es lo mejor de VIVA GLAM. Me siento honrada de ser parte de esta gran cambio.

VivaGlam-Lipstick-VivaGlamI-72

Las ganancias generadas de los productos de VIVA GLAM son donadas a M·A·C AIDS Fund. ¡Únete a esta causa! Aquí les dejamos a las cantantes y artistas que han sido imagen de esta campaña anteriormente:

tumblr_lcgizgBBrQ1qbk5mpo1_400Christina Aguilera

Fergie+_viva_glamFergie

dita-mac-viva-glam2Dita Von Teese
VivaGlam-Beauty-72-1-231x300

Cindy Lauper & Lady GagaVivaGlam-Beauty-72-231x300

Lady Gaga
mac

Nicki Minaj y Ricky Martin
Screen-Shot-2012-12-05-at-5.22.23-PM

Nicki Minaj 

Screen Shot 2013-08-14 at 2.23.47 PM

Rupaul

Nicki y Ricky para VIVA GLAM

Fotos cortesía

Lo + visto