La belleza de Dita Von Teese
22.08.2013

d.2

Dita Von Teese llega a la cita con un pequeño retraso, hay varios medios esperándola. Camina derecha, erguida y con una marcada dosis de glamour. Se podría decir que pisa fuerte pero a la vez es casi etérea. Su piel es de porcelana, está maquillada a la perfección, su piel blanca contrasta con la intensidad de sus labios rojos, todo esto enmarcado por su cabellera negra, semi rizada y muy pin-up. Bueno, toda ella es una pin-up (chica de afiche) como de los 20s pero en el 2013.

Es la primera vez que Dita Von Teese visita la Ciudad de México, viene a inaugurar el nuevo club privado Raven. Y con su voz perfectamente estudiada, suave, dulce y musical, nos habló sobre su pasión por la moda, la admiración a Frida Kahlo, su visita de hoy a la Basílica de Guadalupe y de cómo pasó a ser una chica rubia de un pequeño pueblo granjero de Michigan (así lo dijo ella) a la reina del burlesque internacional.

d.5

La moda juega un papel importante en tu vida. ¿Qué es lo que más te llama la atención?

Me gusta la moda en el sentido teatral, ya que a través de la ropa y del maquillaje puedo convertirme en quien yo quiera, creando así varios personajes. Lo que me pongo me hace cambiar quién soy y cómo me siento. Me modifica la manera en la que camino y en la que me siento. Por esto amo la moda.

¿Qué piensa de México?

He estado sólo un día en y ya lo amo, la comida es lo mejor.

¿Cómo te sentiste al visitar hoy la Basílica Guadalupe?

Me encanta ir a iglesias, amo la belleza de los antiguos monumentos y la energía que hay. Amo estar rodeada de gente que muestra tal devoción a Dios dentro de las iglesias.

d.4

¿Qué es lo más disfrutas de tu trabajo?

Es crear los conceptos para mis espectáculos. Ya que yo me encargo de diseñar todo, desde mi peinado, mi maquillaje y qué me voy a poner y cómo. Soy perfeccionista al máximo y me gusta cuidar todos los detalles estéticos de mi trabajo. Creo grandes espectáculos en donde yo sola hago el trabajo de varios.

¿Porqué te interesa conocer la Casa Azul de Frida Kahlo?

Frida Kahlo es el ejemplo de una mujer que superó la tragedia. Y la transformó en algo más grande.

dita-mac-viva-glam2

¿Cómo haces para transmitir fuerza a las mujeres?

Creo que hay ciertas mujeres que se inspiran con mi trabajo y esto las hace ser más fuertes. Pues se identifican con las razones que me llevaron a hacer lo que hago. Soy de un pequeño pueblo granjero en Michigan y de hecho soy rubia, pero me interesó el arte de la creación, de buscar nuevos modelos de belleza y de glamour: de transformarme…

En fin, además de hacer apariciones en eventos de lujo, como la apertura del Raven Club en México, está preparando un espectáculo de dos horas que presentará en Nueva York en el Otoño. ¿Su lado filantrópico? Ella fue la imagen para Viva Glam! de MAC Cosmetics la cual genera recursos para luchar contra el VIH/SIDA através de la MAC AIDS Fund.

Dita Von Teese, con su jumpsuit negro de Gucci y zapatos Louboutin con cristales, es un espejismo de la eterna belleza de las décadas del pasado en el presente.

d1

 Amor y lujo desde el W Mexico City,

Gabriel Ibarzábal

(Fotos y texto)

Síguelos por twitter   @DitaVonTeese    @RavenClubMx

Lo + visto