Lentes sustentables: Custom Projects
09.05.2013

101México es un país en donde constantemente se generan nuevas tendencias y propuestas. El ejemplo más reciente de esto es la marca de lentes: Custom Projects los cuales están hechos de madera sustentable y por cada pieza que venden además plantan un árbol. En exclusiva para Latin Fashion News Carlos Roca, uno de los creadores de la marca, nos explica este proyecto.

103

“Todo empezó en el 2010, teníamos ganas de montar un taller en donde pudiéramos trabajar con la madera, se hicieron varios productos y un día surgió la idea de crear armazones para lentes, ahí comenzó Custom Projects. Desde que iniciamos hemos pensado siempre en crear un producto con la más alta calidad sin dejar de ser un producto artesanal. Cada lente que fabricamos es único, no va a haber otro igual nunca.”

Lentes

“Sólo usamos madera de bosques sustentables que viene de la empresa www.proteak.com además todo el trabajo es hecho a mano y apegados a los más altos estándares de calidad óptica. Carl Zeiss nos fabrica especialmente nuestras micas con protección UVA y UV.”

 104

“Como una empresa consciente y socialmente responsable, uno de nuestros compromisos es plantar un árbol por cada par de lentes vendidos, esto gracias a la ayuda del personal de Custom Projects y voluntarios. De esta forma buscamos crear conciencia en la unión empresa-cliente-comunidad  para reforestar áreas públicas y concientizar a la comunidad sobre el gran problema ecológico en el que nuestro planeta está inmerso. Nuestra última reforestación fue en octubre 2012 en dos localidades del estado de Tabasco.” concluye Carlos.

Custom Projects fue creado por Sebastián Mitres, Santiago y Sebastián Galas, Urcesino Palacios y Carlos Roca.

Estos lentes se pueden comprar por Internet en www.customprojects.com o en la tienda del MUAC de la UNAM y Cañamiel en DF.

Fotos cortesía de Custom Projects

Lo + visto