Mercedes Benz Fashion Week México FW13
16.04.2013

_MG_0814La capital azteca se vuelve a llenar de moda con la nueva edición del Mercedes-Benz Fashion Week México Otoño-Invierno 2013-14. Pineda Covalín abrió el evento presentando una colaboración que hizo con el diseñador colombiano Jorge Duque. “La colección la describiría como plural, está inspirada en la mujer latina llena de emoción…” Comentó en exclusiva este creador. _MG_1827Pineda Covalín también mostró ropa y accesorios de hombre.

_MG_2258_MG_2276Lorena Saravia mostró su colección en “The Box” un nuevo formato, que se acerca más a un performance que a un desfile como tal. En donde las modelos se movían lentamente como maniquís a ritmo de música ambient. Los zapatos fueron de Steve Madden.

_MG_2572_MG_2520“El nombre de la colección es La visión fantástica del territorio perdido. La inspiración deriva de tres elementos. Un cuento corto de Luís Bonetti, Melancholia de Lars von Trier y Moonrise Kingdom de Wes Anderson…” Comentaron en exclusiva los diseñadores de Trista: Giovanni Estrada y José Alfredo Silva.

_MG_3929_MG_4039

‘”La colección se inspira en una mujer búho que vive en dos realidades: lo fuerte y lo romántico. La paleta de color es de negro, azul marino, plata y beige, habla del atardecer y la noche.” destacó Alexia Ulibarri para Latin Fashion News.

_MG_5153_MG_5587

“La colección habla de la ausencia. Se inspira en la mujer que se atreve a vivir una doble vida. Los colores que verán esta temporada son el blanco y el negro…” explicó David Salomón para LFN.

En fin, cinco marcas mexicanas pusieron en evidencia su talento, creatividad y visión para la próxima temporada.

Entrevista con Alexia Ulibarri

La Primavera de Alexia

Trista FW 2012

Pineda Covalín Spring 2013

Fotos exclusivas, cortesía ©hectorrl@mexico.com

Texto Gabriel Ibarzábal & Zaid D. Osuna

Lo + visto