Entrevista LFNews: Eglantina Zingg
13.12.2012

Estrenamos nueva sección: “Entrevista LFNews” con la modelo, conductora, fashionista, activista social y productora venezolana: Eglantina Zingg, una de las mujeres latinas con más estilo. Su último logro se llama “Manifesto”, programa de TV que gira entorno de la moda latina. Además, ella creó la fundación Proyecto Paz LatinoAmérica, que lucha por la igualdad social a través del deporte y la cultura. Ha hecho portadas en revistas internacionales, fue Vj en MTV por varios años, imagen del perfume Lady Million de Paco Rabanne y en el 2011 protagonizó con REIK el video “Peligro” con más de 13 millones de vistas en Youtube. Eglantina estudió comunicación, negocios y actuación en Lamda -London Academy of Music & Dramatic Arts- y en Yale. Como cereza del pastel, se crió en el Amazonas y su mascota de niña se llamaba “Petuna” una tigresa que crió su padre.

¿Cómo defines tu estilo?

Divertido y funcional. Me gusta jugar con la idea de actuar al vestirme, de acuerdo el lugar, la ocasión, el clima y mi humor.

¿Un icono de moda en tu vida?

Hay personas que disfruto al ver cómo lucen su personalidad que me lleva a llamarlos iconos, héroes y/ o heroínas. Para mí es la gente común que veo en las calles y que sin esfuerzo expresan su idiosincrasia. ¿Algún icono popular? Diría David Bowie.

¿Qué papel juega la ropa que usas?

El de cubrirme para que no me lleven al manicomio (jajaja)… La ropa es tan vital como el aire, el sol y el agua para cualquier mortal. Y te guste o no, siempre será la primera carta de presentación.

¿Quién tu diseñador favorito?

Con mi programa Manifiesto, que es un estudio antropológico de las grandes urbes en América Latina he encontrado varios diseñadores en nuestro continente. En México me gusta Julia y Renata, Alejandro Carlín, Natalie Amkie y Ale Quesada. Pero nunca puede faltar el talento de Aldo Rendón –fasion stylist- para todo se vea bien.

¿Qué te pondrías para conocer a Dios?

Mi mejor sonrisa. 

¿Define en una palabra el pasado, en una el futuro y con una el presente?

Ayer, Hoy y Mañana .

¿Cuándo fue la última vez que lloraste y porqué?

Hoy (11-12-12) pero fue de la felicidad, al recibir un mensaje de uno de los casi 2,000 niños y niñas que  han sido beneficiados a través de Proyecto Paz Latinoamérica -organización que fundé y presido-. Ese mensaje lleno de esperanza me hizo llorar como Bob Esponja.

Tres palabras para describirte (o en cuatro)…

3, 2, 1… Acción 

Manifesto sale todos los Martes a las 19hrs por Glitz TV.

Síguela por twitter: @EglantinaZingg @proyectopazla

Texto: Gabriel Ibarzábal

Fotos Cortesía

Lo + visto