Vivienne Westwood Punk Chic
23.11.2012

Editorial Taschen y Terry Jones lanzan una colección de libros que celebran a los diseñadores que han influído en la moda británica. Como es el caso de Vivianne Westwood, quien en los últimos 30 años ha vestido a un amplio rango de clientes, desde los punks en Picadilly Circus en Londres hasta las estrellas de cine que más brillan en el séptimo arte.

La curaduría es de Terry Jones, creador de la icónica revista de moda iD Magazine. Él se “sumergió” en los archivos fotográficos de su revista y logró reunir imágenes exclusivas de esta diseñadora, por ende nos presenta el universo de Vivianne Westwood de una manera única, personal y diferente.

En este shooting vemos a la diseñadora en el “papel” de la Reina de Inglaterra, con su irreverente estilo personal que siempre la ha caracterizado.

Son 140 páginas en donde se pueden ver fotografías de Juergen Teller, Nick Knight y Chen Man más entrevistas a esta creadora por Caroline Baker, Caryn Franklin, Ben Reardon y del mismo Terry Jones. Los textos vienen en inglés, español, portugués e italiano.

Esta nueva colección de libros, que representan todo un “must” para los interesados en la moda, también tiene un libro dedicado a  la diseñadora japonesa Rei Kawakubo, creadora de Comme des Garçons y otro al diseñador, también de origen japonés, Yohji Yamamoto.

Fotos Cortesía Taschen

Lo + visto