Lucy Lara, la nueva cara de Glamour
26.05.2012

Ha sido una semana de varios cambios en el mundo editorial. Lucy Lara fue nombrada por Condé Nast como la editora de Glamour México y América Latina, ocupando el puesto de Mar Abascal. Lucy trabajó en VOGUE México, In Fashion, People en Español y era en  la actualidad la editora de Marie Claire México, la cual ahora dirige Ariadne Grant, quien era su editora de moda.

Y en exclusiva para Latin Fashion News Lucy Lara nos habla sobre este nuevo trabajo.

¿Qué representa para ti ser la nueva editora de Glamour, la revista más vendida en México?

En mi carrera he tenido diversos retos. La novatada fue definitivamente en Vogue, cuando salió el que fuera editor de moda y tomé su lugar yo, una desconocida para todos. Nadie de los consagrados (y estoy hablando de diseñadores, fotógrafos, maquillistas, etc.) quería trabajar conmigo, así que tuve que recurrir a talento joven y anónimo. Después de eso, he tomado revistas exitosas y otras no tanto, incluso estuve a cargo de varios lanzamientos. Pero nunca he llegado a una publicación que esté tan sólida y situada en la cima como Glamour. Debo decir que Mar Abascal, junto a su equipo en Condé Nast, hizo un estupendo trabajo en posicionar la revista. Por ello, es un gran halago y, a la vez, el reto más grande de mi carrera hacerme cargo de Glamour, ya no como una revista, sino como una marca de 360 grados en una empresa tan formidable como lo ha demostrado ser Condé Nast.

¿Por qué es importante evolucionar en la moda, seguir en constante movimiento y así crecer?

Hay personas a las que les gusta llegar a un punto en su carrera en donde tienen control total. No hablo sólo de una zona de confort, sino la posibilidad de tener un dominio establecido y cosechar las bondades de su trabajo. Yo no soy así. A mí me gustan los retos. Prefiero ir subiendo que estar arriba. Aprender, que enseñar. Sufrir un poco para entender las necesidades de cada revista, su lector y su mercado, que dirigir una publicación con los ojos cerrados y una mano en el bolsillo. Así que, contestando tu pregunta, definitivamente para mí funciona el reto, la evolución y el nunca dormirme en mis laureles.

Lucy Lara es a partir del 8 de Junio la editora de Glamour México y América Latina, publicación que además de tener un éxito en ventas también tiene gran presencia en el Internet gracias a glamour.mx

Foto cortesía

Lo + visto