Arturo Elena para Audemars Piguet
29.04.2012

El arte, la moda y el tiempo se hacen presentes en la obra del ilustrador español Arturo Elena quien mostró su trabajo en la feria de arte contemporáneo Zona Maco. Él realizó una serie de 14 ilustraciones para la marca de relojes Audermars Piguet.

En exclusiva para Latin Fashion News nos contó la historia detrás de alguna de estas imágenes. En la primer imagen creó un círculo, la mitad con un calendario azteca y la otra con el movimiento -osea el interior de un reloj-. Esta ilustración la hizo especialmente para esta feria de arte. Aunque le preguntamos si la mujer estaba inspirada en María Félix o en Dolores del Rio, nos comentó que no, pero que sí es una diva del Hollywood de los años 50s.

Aunque Arturo Elena vive en Zaragoza, la mayor parte de su desarrollo ha sido en Madrid, ciudad que retrata en esta imagen. “Ella es una mujer actual, que lleva lo último de la moda y que sabe las tendencias más actuales de esta temporada” destacó.

Además nos contó como cada ilustración intenta ser un momento de una historia, en la cual aparece un modelo de Audemars Piguet diferente. Aquí es el Royal Oak Extra Plano en Esqueleto.

En esta imagen ella trae un modelo Royal Oak con más de 100 diamantes, una de las piezas más exclusivas de Audermas Piguet.

Arturo Elena lleva más de 25 años realizando ilustraciones, algunas de éstas se han exhibido en el Museo de Arte Moderno Reina Sofía.

Con un peculiar talento y certera estética nos recuerda que el tiempo es un lujo y que cada momento es un fragmento de una historia…

Aunque ya terminó Zona Maco los nuevos modelos de Audemars Piguet se podrán adquirir en la próxima edición del SIAR -Salón Internacional de Alta Relojería- que se lleva acabo en la Ciudad de México a finales de este año.

Fotos de ilustraciones cortesía

Foto de Arturo Elena por Latin Fashion News

Lo + visto