La Hacienda Poixilá está ubicada en el poblado de Tahsziú, a unos 20 minutos de Mérida, Yucatán. Además de tener docenas de cuartos, miles de metros cuadrados de jardín, tiene una cenote natural y, por si fuera poco, una pirámide de gran altura y del siglo IX. En maya poixilá significa “querer agua”.
El anfitrión de la noche fue Víctor Manuel Cervera, Secretario de Fomento Económico de Yucatán, el cual invitó, junto con la diseñadora textil Mariana Manzero a un grupo de etrepreneurs y diseñadores mexicanos a conocer las creaciones artesanales de Yucatán. En la primer foto aparece el diseñador industrial Alexander Anderson con Chloe Amutio.
La cena se llevó acabo en uno de los salones de la hacienda, destinada al arte sacro.
Como es el caso “San Sebastián”.
Emmanuel Serra, de Colecciones 908.
La diseñadora Michelle Torres, el empresario Mateo Gorina y Edamine Novelo de la Secretaría de Fomento Económico.
También se exhiben varios óleos de escenas taurinas.
El diseñador Fernando Lazcano.
Mariana Manzanero, que tiene el show room “Havre 64” en la Ciudad de México y sus talleres en Mérida. Ella es socia de Alexander.
El entrepreneur Jorge Camil.
Gabriel Ibarzábal de Latin Fashion News, con Mónica, dueña de la Hacienda y su hermano Víctor de la Secretaría de Fomento Económico.
El plato principal fue una pechuga de pollo relleno de queso roquefort, sobre un risotto negro.
Crear puentes entre la inequívoca mano de obra de los artesanos yucatecos con empresarios y diseñadores es el objetivo de este viaje. Y nos recuerda que el lujo y la moda, además de ver hacia adelante, tienen que tener raíces culturales de cada país.
Fotos exclusivas Latin Fashion News