Jorge Duque ss2012
27.09.2011

El diseñador colombiano Jorge Duque se presentó por segunda ocasión en el Mercedes-Benz Dfashion México. Dejando muy claro que es uno de los creadores con más presente y futuro en la industria de la moda latina. Su colección spring-summer 2012 se llama “Fractus” y fue bien recibida por los especialistas.

“Tenía un aire de mujer latina un tanto sexy, me encantaron los zapatos y el detalle de las espaldas descubiertas aunque mi look favorito fue el azul atlético con la capucha”, destaca en exclusiva Kelly Talamas, editora de moda de VOGUE México-América Latina.

El leit-motiv de esta colección fue la geometría, la intesidad de los colores y los estampados. Es así como el verde aqua, el azul eléctrico y el magenta se mezclaban con colores neutros para crear piezas orgánicas, líneas certeras y ropa muy Prêt-à-porter.

Los materiales que eligió para esta entrega fueron: sedas, lanas y derivados de Bambú.

“Muy bien la caída de los patrones y los zapatos” comentó en exclusiva  el diseñador catalán Toni Francesc. Cabe mencionar que los accesorios fueron creados por el diseñador mexicanoa Arturo Chávez, utilizando acrílico y con formas geométricas.

Estuvimos en el backstage donde Jorge Duque nos recibió con mucho entusiasmo.

El styling fue bastante “clean” con el cabello recogido y el foco del maquillaje estuvo en los labios rojos.Duque ganó el primer lugar en el reality show: Project Runway Latinoamérica.

Su segunda participación en esta plataforma de moda mexicana fue un éxito. Entre las asistentes se encontraba Rebeca de Alba quien además de ser la conductora de dicho programa de televisión también admira su trabajo.

Fotos de pasarela cortesía

Fotos y Video de backstage David Allegre

Lo + visto