Santiago Sierra: el fotógrafo
13.06.2011

Uno de los mexicanos más destacados en la industria de la moda a nivel internacional es sin duda Santiago Sierra. Originario de la Ciudad de México ha logrado el éxito por sus fotografías y por ser uno pioneros en el fashion film. Ha trabajado con top models como Lara Stone para la campaña de CK, en publicaciones como W magazine, VOGUE París, 192, ELLE México, entre otras. Además ha realizado fashion films para marcas como Louis Vuitton, trabajado con estrellas de Hollywood y con diseñadores de moda. Con Christian Cota realizó uno de éstos para su colección SS2011, de hecho él es su amigo en Nueva York, ciudad en donde radica hace 10 años. En exclusiva tuvimos un encuentro con Santiago en donde nos comparte la importancia de la imagen en movimiento, de su visión de la moda en México y su experiencia como latino en Estados Unidos. (La foto de arriba es un autoretrato)

Santiago estudió en Australia y en Estados Unidos. Su trabajo destaca por la limpieza de la imagen y sus excelentes proporciones, así como un buen dominio de la luz.

Como es el caso de este shooting realizado para la revista W.

Y del shooting “The Brave” realizado para la revista mexicana 192.

La mayoría de sus fashion film son co-dirigidos por su hermano. Mientras que todos éstos y sus shootings son producidos por el colombiano César León con quien estudió en Miami.

DIRECTED by SANTIAGO SIERRA / CO-DIRECTED by MAURICIO SIERRA / STYLED by PATRICK MACKIE / PRODUCED by CESAR LEON / ALL CLOTHES by LOUIS VUITTON

“Santiago es un fotógrafo y director muy talentoso, entiende muy bien la cámara. Su trabajo es sumamente creativo y avant garde. Entiende de moda, estudia mucho el proyecto y las ultimas tecnologías. Me encanta que piensa en grande, cómo maneja el movimiento y puede contar una historia. Mauricio (su hermano) también es ultra talentoso. Fue muy fácil entendernos y trabajar juntos.” destaca en exclusiva Christian Cota para Latin Fashion News.

“Es curioso pero Christian y yo estudiamos en la misma preparatoria en la Ciudad de México pero no fue hasta que nos reencontramos en Nueva York que nuestra relación se hizo más fuerte” comenta Santiago quien vino a México para ser jurado en la última edición de ELLE México Diseña en Veracruz. Días después nos encontramos en el Condesa DF para este valioso y entrañable encuentro. Ojo, es Santiago Sierra el fotógrafo, no el artista plástico/escultor español que radica en México.

Las fotos son cortesía de Santiago Sierra y producidas por César León

Lo + visto