MUTEK: digital motivations
19.05.2011

Hoy se celebra la primer noche del MUTEK-México: Festival Internacional de Creatividad Digital. El cual se lleva acabo en el Salón Covadonga, ubicado en la colonia Roma del DF.

“MUTEK México es una meta y un gran reto que ha valido la pena perseguir. Después de ocho años en nuestro país se ha consolidado como el foro más importante en su género” comenta en exclusiva para Latin Fashion News Damián Romero, su director.

Damian es también un destacado Dj y entrepreneur de festivales de expresiones contemporáneas.

Para el sábado se presenta la segunda noche del festival pero ésta se lleva acabo en la Ex-Hacienda de Santa Teresita  en Cholula Puebla. Ojo, el evento es sólo para mayores de edad y se pueden adquirir los boletos por etickets.

“El MUTEK es una experiencia audio-visual, dirigido a un público amplio con intereses en la creatividad, las nuevas tecnologías, la música y la vanguardia Que se ha logrado mantener vigente y activo como un festival independiente por ocho años. A través de la constancia y la participación de instituciones culturales y de la iniciativa privada. En este momento se está consolidando en todos los sentidos que ha permitido que sea una de la plataformas centrales de Coloür y que se proyecte hacia un futuro comercial muy exitoso. Através de  un espíritu vanguardista, propositivo y cualitativo…” destaca en estrevista exclusiva Cory Crespo, director de COLOÜRS.

“El trabajo que ha realizado Damian con el MUTEK ha sido importante para la música electrónica en México. Ya que que éste fue el parteaguas para la escena musical, pues no existía nada parecido. En la actualidad se ha convertido ya en una institución…”  comparte la curadora de arte contemporáneo Gina Jaramillo y directora de Vice Gallery México.

Síguelos por twitter: @mutek_mx

Fotos cortesía de Tony Francois

Lo + visto